Crítica de cine

Ficha técnica:
Dirección: Miguel Bardem.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 94 min
Género: Comedia.
Interpretación: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O'Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia).
Guión: Carlos Martín, Juan V. Pozuelo y Miguel Bardem; basado en la obra de Francisco Ibáñez.
Producción: Antonio Asensio Mosbah y Tedy Villalba.
Música: Juan Bardem.
Fotografía: Unax Mendía.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Helena Sanchis.
Estreno en España: 25 Enero 2008.

Crítica:
Aquí está la segunda película protagonizada, por los célebres personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Una buena película cuya trama es bastante diferente que de cualquier cómic de los protagonistas, pero igual de divertida que la primera. Esta secuela de Miguel Bardem consigue casi igualar la película de Javier Fesser. En ésta el dúo de agentes de la T.I.A. formado por Mortadelo (Eduard Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) tienen que atrapar al malvado Botijola (Carlos Santos) que pretende secar la Tierra y vender su sustituto del agua llamado igual que él.
Para acabar con la sequía la JONU decide reunir los agentes especiales más selectos para encontrar una solución, pero Botijola hace volar por los aires el edificio dónde se habían reunido y ahora nuestra única esperanza es el dueto de agentes que no se hablan por culpa de un lío con Filemón y la hermana de Mortadelo.
Cuando los consiguen reunir tienen que ir a buscar un invento del profesor Bacterio a través del tiempo dónde encontraran un perro llamado Bush. Al conseguirlo se dirigen a detener a Botijola en el cual Mortadelo hará un duelo de disfraces con el Todoquisque (Álex O'Dogherty). Al final consiguen atrapar a todos los malvados y salvan el mundo de una catástrofe.
Una buena peli con gags que te hacen reír y efectos especiales que no dejan a nadie decepcionado, pero un poco previseibles.
Los actores son estupendos, pero se echa en falta el anterior Mortadelo, Benito Pocino. La película ha tenido una buena dirección y una buena música a cargo de Juan Bardem. Los efectos especiales son alucinantes y el tema de la película no es rebuscado. Los decorados estaban muy bien y el ritmo era rápido. Sólo puedo decir de todo eso que la peli ha estado muy bien realizada
.